La tela drill es ampliamente reconocida por su durabilidad y versatilidad en la confección de uniformes de trabajo. Este tipo de tela se utiliza en sectores que requieren prendas resistentes como la construcción, minería y el sector gastronómico. Desde gorros, delantales y chalecos hasta mamelucos y pantalones, el drill es ideal por su resistencia y amplia gama de colores que se adaptan a la identidad de marca de las diversas empresas.
Hay muchos tipos de drill en el mercado, pero nuestros más de 10 años de experiencia fabricando uniformes para empresas nos han hecho decidir trabajar con 3 tipos de drill.
1. Drill Tecnología (100% poliester)
Ventajas: Al ser sintético, es ideal para ambientes fríos o para el invierno. Su resistencia y fácil mantenimiento lo convierten en la opción perfecta para prendas que no requieren mucho cuidado durante y después del lavado, ya que no necesita planchado.
Desventajas: Puede resultar menos fresco para trabajar en zonas calurosas o en verano.
2. Drill Algodón (100% algodón)
Ventajas: El drill algodón es fresco y respirable, ideal para zonas cálidas o trabajos en exteriores durante el verano. Al estar compuesto de fibras naturales, garantiza mayor confort para el usuario.
Desventajas: Debido a su naturaleza, el drill algodón tiende a encogerse tras los lavados y requiere más cuidado, como el planchado regular para mantener una buena presentación. No es recomendable usar secadora.
3. Drill Nuevo Mundo (35% algodón, 65% poliester)
Es un mixto de los anteriores. Ideal para todo tipo de climas y no es necesario el uso de plancha después del lavado.
La Calidad de Drill en Vesti: Reactivo y Prelavado
Uniformes Vesti ofrece la mejor calidad en estos 3 tipos de drill, usamos drill reactivo, que evita que las prendas no pierdan color o destiñan. Además, el drill algodón que utilizamos pasa por un proceso de lavado previo, que minimiza el encogimiento de las prendas y garantiza una mayor durabilidad sin perder sus propiedades naturales.
Lo que Vesti recomienda:
Elegir el drill tecnología para prendas como gorros, chalecos tipo reportero, guardapolvos, mamelucos y delantales de cocina, donde la resistencia y el poco cuidado de la tela son prioritarios. Por otro lado, el drill algodón y el drill nuevo mundo son ideales para camisas de trabajo y pantalones que se utilicen en zonas cálidas o en trabajos que demanden mayor confort térmico.
Con respecto al color de las prendas, evita escoger drill de color oscuro para trabajos al aire libre o expuestos al sol porque el color de la prenda puede perderse en menos tiempo.
Vesti, uniformes hechos para trabajar. Si buscas uniformes para empresas que combinen durabilidad, comodidad y una amplia gama de colores, no dudes en consultar nuestro catálogo de uniformes industriales en tela drill o contactarnos directamente.¡Ofrecemos lo mejor en uniformes de trabajo en Lima y para todo el Perú!
Leave a Reply